Sostenibilidad

Desde la organización de Esférica trabajamos por desarrollar un proyecto implicado con su entorno tanto natural como patrimonial.

1.- MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ACCESIBLE: Fomentamos el uso del transporte colectivo y accesible. Aplicamos en todo el festival una política de accesibilidad a todos los espacios y servicios. 

2.- PRODUCTOS DE PROXIMIDAD:  Propuesta gastronómica elaborada con producto de proximidad y temporada, contamos con proveedores locales y con la implicación de las propias bodegas donde tiene lugar el festival.

3.- RECOGIDA SELECTIVA DE RESIDUOS. Tenemos distintas islas de recogida selectiva de basura, tanto a nivel de público como en todo el proceso de producción del evento. 

4.- EMPLEO DE MATERIALES BIODEGRADABLES y NOBLES. Incluimos en toda la propuesta  escénográfica la presencia de maderas procedentes de bosques sostenibles con certificación  FSC y  PEFC.  El mobiliario empleado en cada edición del festival es reutilizado garantizando una duración de todos los elementos muy extensa. 

5.- IGUALDAD DE GÉNERO. Equidad en las equipas de producción y en el cartel artístico, empleamos en todas nuestras comunicaciones un lenguaje inclusivo. 

6.- INTEGRACIÓN DEL TERRITORIO. Respecto por la identidad e idiosincrasia productiva y cultural en la que se desarrolla el festival. 

7.-  INTERVENCIONES Y CONSTRUCCIONES EFÍMERAS, quedando intacta la fisonomía del paisaje y entorno de los distintos escenarios del festival.

8.- PROYECTO VIABLE, escalado al territorio, sostenible en el tiempo y que cuenta con múltiples financiaciones: públicas y privadas.

9.-  RURALIDADES: el festival se ubica en un entorno rural,  despoblado favoreciendo la revitalización de este espacio a través del festival.

10.- RETORNO SOCIAL NO MONETARIO, Esférica genera, además de un retorno económico, un retorno social en cuanto a revitalización cultural y social del entorno rural en el que estamos.