Sara Zozaya es una joven cantante, compositora y multiinstrumentista de Donostia que lleva tiempo dando que hablar por su perfil único en la zona: mujer activa en la industria, tiene una curiosidad musical sin límites y es capaz de llegar al alma de las personas a través de sus creaciones intimas, con un deje nostálgico y una mezcla entre estilos vanguardistas y sonidos de la zona que convierten su pro- puesta en algo muy especial.

La artista empezó su camino en el conservatorio, a la vez que asistía a batallas de gallos y conciertos de hip hop en la capital guipuz- coana. Con 18 años, creó la agencia Gure Bazterrak, con la que organiza conciertos y gestiona las carreras de músicos de toda Europa como Benito Lertxundi, Alma y Boneflower. Sin embargo, no fue hasta el 2015 que empezó a subirse al escenario de forma seria, y desde entonces no ha parado de girar por todo el estado, compartiendo escenario con conjuntos como Belako, Listener, Elena Setien, Berrio etc. Su estreno en solitario vino de la mano de ‘III’, un EP minimalista en el que Sara, con su voz y su piano, abrió su corazón y nos hizo vibrar de la emoción golpe a golpe, canción a canción. Su estilo único la llevó a ser parte del ciclo ‘BBK Hirian’ del célebre festival ‘BBK Live’, a la vez que de los ‘Ciclos del Prima- vera Sound’ o el Jazzaldi. Además, ‘III’ fue elegido como parte del TOP 10 de mejores demos / EPs de 2018 de Euskadi – Navarra

Ahora, Sara Zozaya presenta ‘(Bat)’, un nuevo trabajo que combina su universo con folk pop, lo-fi y beats electrónicos en el que la artista sigue desgranando su alma de una forma novedosa: ambientes oscuros y sinceros, con una producción muy cuidada, y con unos sonidos que la convierten en un puente perfecto entre una gener- ación de artistas y la nueva ola que está viniendo. Una obra que trata sobre dejar ir y empezar de nuevo, y que cuenta además con la colaboración del mítico Benito Lertxundi en el tema ‘Benetan’. ‘(Bat)’ es una gran mezcla entre los sonidos modernos internaciona- les y la tradición musical vasca que, sin lugar a dudas, la convierten en una de las artistas más rompedoras de la zona. No tiene techo.

Villa-Lucía

V20 Ago

14.00 horas

COMPRAR ENTRADAS