La cantante, compositora y artista visual chilena, Mon Laferte es una artista multi-premiada cuya sofisticada marca de pop latino combina sonidos del indie y roots rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares Latimoamericanas. Su inconfundible voz, composición sin filtros y sentimiento en la interpretación, la han llevado a recorrer el mundo, con sus seis producciones, ganándose los corazones de millones de seguidores.

Su música ha sido descrita como»» infunde estilos vintage con sentimientos actualizados y una actitud feroz” (The New York Times) e «íntima y valiente todavía; abordando temas complejos como la misoginia, la represión y la injusticia, inspirados en sus vivencias “ (BBC Music).

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV y dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.

Con siete producciones bajo el brazo: Desechable (2011), Tornasol (2013), Volumen 1 (2015), La Trenza (2017), Norma (2018), Seis (2021) y 1940 Carmen (2021), Mon Laferte se ha establecido como una de las cantautoras mas importantes de Latinoamérica y el mundo, obteniendo tres Latin Grammyy una nominación al Grammy,entre otros reconocimientos.

Es la artista chilena más escuchada en Spotify en todo el mundo y la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Latin GRAMMY® Awards.