Gastro

Pocas cosas hay tan ligadas a una tierra como su gastronomía, seña de identidad de un territorio. A través de la propuesta gastronómica de Esférica, pasado y presente se funden entrelazando tradición, pasión e innovación hasta crear sabores y aromas únicos que siempre recordaremos vinculados al territorio en el que los descubrimos.

Esférica Rioja Alavesa presenta una programación con identidad propia. Iñaki Murua y Carolina Sánchez, de Íkaro Restaurante, estarán a cargo del aspecto gastronómico del festival. Galardonados con una Estrella Michelin y un Sol Repsol, en su cocina apuestan por la fusión entre sus orígenes: Laguardia y Ecuador.

Así, presentan su propuesta, basada en el desarrollo de la cocina tradicional, con productos de primera calidad, frescos y de temporada -lo que les obliga a modificar los platos en función de la estacionalidad- y en la que imprimen su exitoso toque personal. Platos atrevidos pero conservando la esencia de los mismos. Ellos harán las delicias de los paladares de los asistentes.

En Esférica la experiencia completa se escribe activando todos los sentidos, combinando momentos gastronómicos con música, vino y paisaje. En resumen, la pasión por los buenos ingredientes.

Trabajamos para que a través de la promoción del un territorio como Rioja Alavesa se pongan en valor su cultura, su paisaje, su historia y su tradición vitivinícola.