Arte

Pueblos monumentales y llenos de encanto, pequeñas bodegas familiares y grandes edificios vanguardistas, interminables campos de viñedos… La Rioja Alavesa se ha convertido en un destino obligado también para aquellos que quieran vivir una experiencia apasionante en torno al arte que esconde un paisaje excepcional.

En Esférica Rioja Alavesa queremos ir más allá, con propuestas innovadoras de la mano de la Cooperativa Performa en los espacios donde convivimos con el resto de disciplinas para re-entenderlos. Que estos sirvan como un lugar de absorción artística y conexión entre los visitantes y los principales representantes artísticos locales y regionales.

Mostrando y reforzando, además, la importancia de la innovación y la expresión artística y arquitectónica de una zona con altísimo valor histórico y cultural. Como el Pórtico gótico de la Iglesia de Santa María de los Reyes es una gran joya que impresiona a todo amante del arte, pues se trata de uno de los pocos pórticos policromados de todo el país. A los pies de este templo nos encontramos con la Torre Abacial, una torre-castillo de planta cuadrada, al puro estilo del norte de Italia, que sirvió de defensa a las murallas de la villa.